Fecha actual Dom Feb 25, 2018 6:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SaintSeiyaGallery.com debe morir
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 1:05 pm 
Mortal
Mortal

Vale, entonces ya entiendo cuales son tus prioridades. Primero la publicidad y luego que podamos ver los foreros el acceso y tener que bajar a buscarlo para acceder los que ya sabemos donde está.

Muchas gracias.

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 2:49 pm 
Dios de Dioses
Dios de Dioses

No creo que a esta página se le pueda achacar algún fin lucrativo ya que en los años que lleva de funcionamiento el dueño no me ha dado motivo de ello. La publicidad actual, que es relacionada con SS, siempre la ha llevado con discrección, así que no creo que haya motivo al reproche.

Dicho lo cual, no me gusta la actual distribución de la página principal, no tengo mucha resolución de pantalla y veo los iconos gigantescos, me hacen falta más líneas de separación lo veo todo muy "al aire" y creo que con este estilo más sobrio no pegan los botones de acceso y banner antiguos.
Supongo que está todo en construcción pero ya voy dejando mis impresiones, por si sirven de ayuda.

Lo que si es verdad es que el nuevo estilo del foro ha sido todo un acierto, parecía que el anterior era insustituible y sin quererlo nos hemos adaptado (creo que todos) sin ningún esfuerzo.

Saludos

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 7:16 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Pues en publicidad no se, pero los mensajes que se enviaban para entrar en sorteos de figuras, la venta de camisetas, suderas, la era myth cloth, etc... creo que si sean para financiar la web.

Cosa que me parece lógica, ya que mantener una web conlleva unos costes que no se pagan solos.

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 8:07 pm 
El Elegido
El Elegido

Hola, majos.

Gracias por interesaros en cómo se financia la web. No tengo por qué justificarme, puesto que pienso que el que se justifica tiene algo que ocultar, pero comentaré grosso modo cómo funciona todo el tinglado. El hecho es que al principio y durante los primeros años todo es felicidad e ilusión: "¡Yo pago los gastos de envío, sea donde sea! ¡No pasa nada, yo pago las figuras, y el servidor!" Pero llega un momento en el que veo que la página, no es que no ganara dinero con ella (algo que no ha sido nunca el objetivo) sino que me resultaba al mes entre pitos y flautas un gasto fijo de unos 60 euros, a lo que hay que sumarle las infinitas horas que se le dedica.

Pero llega el momento en el que no quiero perder dinero con la página, por lo que resulta preceptivo idear fórmulas en las que todos salgan beneficiados.

Así, de manera escalonada se promulgan iniciativas que generen un mínimo ingreso. De ahí las camisetas, sudaderas, calendarios, los libros de La Era Myth y los sorteos SMS. A excepción de estos últimos, la cadencia de estas iniciativas fue anual, una vez al año: se anuncia, se crea, se recauda y con lo que sale cubre el año de la web y la gente feliz con sus artículos de la web que les gusta y que visitan a diario. No he oído a nadie quejarse por haber adquirido algún volumen de "La Era Myth". Con un producto como ese, la gente disfruta y a la vez colabora a que la web siga viva. ¿Hay algo mejor que eso?

Todo ello sin molestar mucho, sin llenar el blog principal cada semana de noticias de "¡Compra en X tienda!", y mucho menos sin hacer de la barra de secciones de la web un vulgar tenderete de 3X2 lleno de tropecientos banners con precios de "Vaginas en Lata", o sin arrastrarme y pedir una donación por Paypal "o la web se tendrá que cerrar", todas ellas iniciativas respetables, claro, pero mientras me lo pueda guisar y me lo pueda comer yo mismo (ideando y diseñando las camisetas o casi todos los productos de la web) no me hace falta más que mis manos y mi tiempo para mantener la web, y así seguirá siendo.

Me parece un gesto sumamente egoísta el querer que la web esté libre de banners, publicidad y que el administrador de la misma tenga que apoquinar (¡y sin rechistar!) lo que valga el servidor, como parece sugerir la usuaria hilda_de_polaris. Me gustaría que así fuera, pero la verdad es que con un mínimo de lucidez se llega a la conclusión de que esa es una situación poco realista, de ahí toda mi previa explicación dada, para que conozca lo que hay tras bambalinas.

Si la web o yo mismo fuera con ánimo de lucro, entonces ya le habría dicho hace tiempo a lajillo78 que me pagara por dejar que ponga en su firma del foro publicidad de su propia empresa "C. Metálicas Daniel Lajo", en vez de decirle que la pusiera sin problemas cuando en su día me lo pidió por mensaje privado. ¿No?

¡Me encantaría haberme forrado con la web! ¡Amueblarme la casa! ¡Pegarme viajes a diestro y siniestro! Lo cierto es que no es así, y lo que no quiero ni querré es que la página me cueste dinero de mi bolsillo si lo puedo evitar.

¡Gracias!

Kike

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 8:57 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Claro que si, financiar una web puede suponer un pico importante y hay que buscar el modo de tirar "pa lante".

Edito: Kike, no había visto que me hacías alusión. Poner esa firma no ha sido mas que copiar de otros usuario que también publicitan su trabajo o otras web. Poner la del trabajo me pareció menos "controvertido" que poner la de otra web.

Por otro lado no entiendo la alusión que se me hace cuando yo lo que estoy diciendo es que veo completamente normal que se busquen formas de pagar la web, sea publicidad, venta de algún producto o lo que se ocurra.

Última edición por lajillo78 el Mié Sep 12, 2012 7:43 am, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 10:58 pm 
Mortal
Mortal

No me quejo de que la web tenga publicidad, entiendo que es necesario. Nunca me he quejado cuando en el pasado había dos o tres botones de publicidad, lo veo normal. Pero lo que no veo bien es que ocupen la fila destinada a los botones de a las diferentes secciones de la web. Creo que es algo entendible.

Por cierto, no creo que tengas la sufiente confianza conmigo como para cuestionar la lucidez de mis palabras, cuidado con tu forma de hablarme que yo me dirijo a ti con respeto y educación. No se quien eres para estar en disposición de otorgar lucidez de esa manera.

Adios, hijo.

NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 12:39 pm 
El Elegido
El Elegido

Hola, majos.

Siguen los problemas típicos de un cambio de servidor. Como la base de datos del foro es gigantesca debido a que son 8 años de posts y ocupa 1,2 GB (para que os hagáis una idea, la del blog principal actual ocupa 5 megas) en el servidor actual me han llamado la atención de que el límite de la base de datos era 200 MB para su funcionamiento óptimo aunque podría ser de mayor tamaño, pero a su vez amenazaban con cerrar la base de datos contra escritura en 24 horas si no bajaba el tamaño de la base de datos. Es decir que no se podría escribir en el foro. Eso fue ayer.

Así que después de pelear y patalear, aparte de haber borrado cientos de temas antiguos en una papelera oculta donde van los temas pasados, he conseguido que suban el límite de la base de datos a 850 MB, lo que sería suficiente para dos años o así. Pero paralelamente he comprado otro dominio y otro servidor solo para alojar el foro, en el que me han asegurado que no sufriría este problema de limitaciones y he preguntado mil veces acerca de la base de datos y su tamaño y no habrá problema. Veremos.

Así que ahora el foro está alojado en un dominio aparte (http://www.forossgallery.com). Os lo comento porque como la copia de la base de datos la hice ayer por la tarde, pues todos los mensajes escritos en ese intervalo hasta hoy se han perdido. Disculpad las molestias, pero no se puede hacer nada por recuperarlos. Esta vez pienso, deseo y espero que sea la definitiva y no tenga que hacer más cambios, porque desde que me mandaron el mail diciendo que bajase el tamaño de la base de datos o la protegían contra escritura, me tiré 9 horas sin parar hasta las 5 AM para tenerlo todo subido y configurado en la nueva web.

Esperaré a ver qué tal funciona el foro en el nuevo servidor unos días.

¡Gracias!

Kike.

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 5:42 am 
Mortal
Mortal

I think, that you are mistaken. I can defend the position. Write to me in PM, we will communicate.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora